Nuestras Propuestas sobre Familia, Infancia y Violencia Doméstica o Intrafamiliar

Familia:

186.- Realizar un estudio de viabilidad del aumento del número de Centros de Apoyo a la Familia con el objeto de atender adecuadamente a la totalidad de los barrios de Huelva y así, potenciar las actuaciones de ayuda: servicios de información, orientación y asesoramiento psicológico, jurídico y social donde se escucha y acompaña a las familias; de formación familiar para ayudar a los padres en su función educativa a través de cursos, talleres, conferencia o debates; de mediación para evitar la evolución y agravamiento de conflictos familiares mediante la intervención, no sólo en situaciones de separación y divorcio, sino también ante otras dificultades familiares como las crisis de comunicación, las discrepancias intergeneracionales o los problemas de convivencia.

187.- Dar prioridad en prevención y en las actuaciones en favor de las familias monoparentales todo ello en aras a conseguir que la precariedad económica, por la que atraviesan en muchos casos (mayoritariamente madres divorciadas con hijos, que tienen dificultades económicas por la no percepción de las pensiones del cónyuge no custodio), no reduzcan las posibilidades de desarrollo de sus capacidades. Será necesario ahondar, con intensidad, en la ayuda a este tipo de familia, cada día más común. Para ello, se propone que desde los Centros de Apoyo Familiar se preste mayor atención y ayuda a las familias monoparentales, potenciando sus actuaciones y sobre todo facilitando mecanismos protectores que actúen como prevención.

Infancia:

188.- En materia de infancia proponemos que se trabaje en la puesta en marcha, implantación y consolidación de los Consejos Locales de Atención a la Infancia y Adolescencia.

189.- Primar, desde los Consejos Locales de Atención a la infancia y Adolescencia, la participación de los ciudadanos menores de edad en las Comisiones de Participación.

190.- Potenciar y desarrollar verdaderas políticas de promoción y protección de los derechos de la infancia y adolescencia convirtiendo a los Consejos Locales de Atención a la Infancia y Adolescencia en piedra angular de las políticas promoción y protección de sus derechos.

Violencia Doméstica o Intrafamiliar

191.- Proponemos que el Servicio Municipal de Atención a la Violencia Domestica, preste todo tipo de asesoramiento, prevención, ayuda e intervención, a través de trabajadores sociales, educadores sociales, policías municipales, asesores legales y psicólogos especializados, no solo a la mujer maltratada, sino también a las otras víctimas de maltrato, habida cuenta que se trata de Violencia Domestica y no solo violencia de género, más si se tienen en cuenta las diferencias legales entre ambas situaciones. Con ello se pretende también optimizar recursos y evitar la duplicidad y multiintervención desde distintas administraciones, e incluso distintos órganos de la misma administración, para con las familias sujetos de atención prestada.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s